RSS

MANTENERSE JUNTOS

06 jun
 
 
 

13 (2)… todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí [.], recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. -Efesios 4:16

Durante años, los científicos se han preguntado cómo las hormigas de fuego o coloradas, cuyos cuerpos son más pesados que el agua, pueden sobrevivir a inundaciones que deberían destruirlas. ¿Cómo hacen para que colonias enteras se conviertan en balsas salvavidas que pueden flotar durante semanas? Un artículo del periódico Los Angeles Times explicaba que ingenieros de la Universidad Tecnológica de Georgia descubrieron que unos pequeños vellos del cuerpo de las hormigas atrapan burbujas de aire. Esto permite que miles de insectos, «que luchan y se esfuerzan para mantenerse a flote en el agua como las personas», aguanten la inundación cuando se mantienen juntos.
El Nuevo Testamento suele hablar de nuestra necesidad de mantenernos conectados con otros seguidores de Cristo, para sobrevivir y crecer espiritualmente. En Efesios 4, Pablo escribió: «. ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina.». Y agregó: «sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor» (v. 14-16).
Solos, nos hundimos, pero aferrados y creciendo juntos en el Señor, podemos soportar cualquier tormenta. ¡Mantengámonos juntos!.

LOS CREYENTES SE FORTALECEN CUANDO PERMANECEN JUNTOS.
Tomado y adaptado de Nuestro Pan Diario, las citas bíblicas se transcriben de la Nueva Versión Internacional.
 

Pastor Osvaldo Carnival osvaldocarnival@catedraldelafe.org

 
About these ads
 
Deja un comentario

Publicado por en 6 de junio de 2012 en Reflexionando

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: